PRESENTACIÓN 2

15.05.2014 11:42

PRESENTACIÓN 2

Vamos a seguir describiendo el material a base de injertos adaptables al sistema del sitio.

Foto aérea de 1956.

Imagen 5: El Útero y Monte de Venus con las letras "A y O" conformando la estructura geofísica de la ciudad, resultando el origen de las mismas, bajo la cual se encuentra la entrada al Útero.

Imagen 6: LA NATURA DE LA MADRE. Sobre el plano y según el diseño de la ciudad apreciamos la función natural de la natura de la Madre en todo su contexto, que sigue funcionando bajo tierra.

En cierta visita a mi tía Visi, estuvimos tratando algunos temas históricos asociados a la ciudad, y buscando el porqué de cierto nombre relativo a cierto sector de la misma, en la zona del Seminario, denominado ancestralmente como Mondongo, sin llegar a conclusión alguna.

Analizando la etimología del nombre, asociado a las tripas o intestinos, sobre el plano podemos ubicarlo en su lugar, bajo el útero.

Así mismo y como anécdota curiosa, sobre finales de los setenta o principio de los ochenta, nuestra entrañable Faraona(Lola Flores) tiene contrato de actuación en el Restaurante Percor, en la orilla izquierda del río en las fiestas de San Juan. No sé, porque no asistí, pero seguro que no había los fans o tropeles a los que estaba acostumbrada y, en cierto momento, con el micro a buen volumen, soltó un solemne: ¡He venío a parar al culo del mundo...!

Como buena gitana, debía tener algo de bruja, porque resulta que el citado restaurante se encuentra justo enfrente de la flecha que vierte al río, conducto que supone la salida intestinal de la Madre.

Lo que son las cosas...

Bajo la rotonda se aprecia la salida del conducto intestinal por el Arroyo Merdero o Cloaca Máxima, o sea: el culo de la Madre Tierra. A la derecha, junto al puente, el restaurante y lugar de la actuación de la Lola.

Manda cojones...

Imagen 7: LA GERUSALEM BÍBLICA: Según la historia, el Castro de Coaña, en Asturias. Mi visión personal refleja la Gerusalem bíblica tras el diluvio, en la era de Noé.

Podemos apreciar la babilónica torre que describe el libro Blasón... en el castillo primitivo, levantado como observatorio celeste, la Catedral, con su torre en miniatura, las barreras del Cubo con el vertedero de arena producto de la limpieza de la plataforma en Los Molinos, el cráter sobre el que se asienta la muralla original o central, marcando el desarrollo del útero. La Corredera, cuyo sinónimo más apropiado sería Corridera, por verter en ella el orín de la madre, bajando calle abajo hasta la incorporación de otro conducto por la calle Del Peligro, vertiendo al Regato o Arroyo Merdero, según los antiguos, salida de la Cloaca Máxima que refleja el próximo gráfico de la Princesa Madre Roma. También apreciamos la plaza Del Rollo, la calle Ancha, la Del Horno(la humareda apreciable sale de donde se presume estaba el mismo, el clítoris de la Madre en la protuberancia acanalada apreciable en la muralla sobre el cráter, frente al castillo y, Coria en todo el contexto físico.

Por cierto: el Castro de Coaña es más reducido y el cráter no aparece por sitio alguno; sencillamente es una réplica a pequeña escala de la Ciudad Eterna, de la que debo suponer se hicieron más copias por todo el mundo conocido tras las primeras transmigraciones repobladoras.

El verdadero Castro de Coaña.

Imagen 8: La princesa Madre Roma con todo el simbolismo asociado a los orígenes de la citada cultura cuya imagen asocié en principio a la Puerta de San Pedro, pero, analizado el gráfico y según la orientación geográfica, puedo afirmar que dicha puerta, la principal de la muralla, se encontraba en línea con la calle Ancha del Carmen, que supone la entrada vaginal hasta el Útero, según el plano anterior.

En el lugar de la puerta del gráfico hoy está este viejo caserón ocupando su espacio. Adosado y empotrado en la muralla y con mucha historia en sus cimientos.

La cruz visible marca un punto vital: la entrada vaginal hasta el Útero desde la calle ancha Del Carmen. A la izquierda la calle De la Muralla, y a la derecha la Del Peligro, que supone la salida intestinal o Cloaca Máxima que refleja el gráfico en los túneles de la derecha, hasta El Regato o Arroyo Merdero, según los viejos, para verter al río directamente.

Justo detrás del caserón está la casa paterna de los Churruca, y detrás de la cámara, a escasos treinta metros, la del nacimiento de Churruca- Vidal.

Lo que son las cosas...

Imagen 9: Nos ofrece la relación de culturas transmigradas durante su era con origen en el cráter o útero apreciable. Aunque largo el texto, lo voy a trascribir para una mejor comprensión.

(Gráfico uno o de la puerta).

LAS INSIGNIAS DE LOS DE ROMA: (Son reglas de armería relativas a los blasones que cada cultura llevó hasta su destino final)

Para verificar que color sobre color y metal sobre metal no pueden estar, allende lo susodicho siguiente las insignias de los romanos en tiempos que prosperaban, en cuya memoria un noble varón romano de este nombre: Laurencio Manio(en Corpus de Inscripciones Latinas de Coria hay referencias a cierto Manio que, por noble, debo asociar al tal señor) mirando virtud las hizo sacar y pintar en su casa, según hoy aparecen(Pedro de Gracia las copia de la propia casa del noble en Coria en el s.XV) de donde yo las hice sacar creyendo era servicio de vuestra alteza, y conociendo pues su grandeza, es presente en las patrias que enseñoreaban, en las cuales vuestra clara fama reciben, serán recibidas sus armas como si sus personas en presencia llegasen al Reino y palacio de vuestra real majestad, en principio de lo cual estaba un rótulo que decía:  Antiquorum insignia, que quiere decir: Estas son las insignias de los antiguos, donde están coronados los presentes escudos en la manera siguiente: al principio una loba y un pito de oro que le daba de comer en campo verde, y ella daba de mamar a dos niños blancos con petase que esto mismo rezaba: Lupa germanorun nutrix quim pies alit: El pito da de comer a la loba, que nutre a los hermanos que fueron Rómulo y Rémulo cuando los hallaron en la selva. Y después Rómulo alzó un haz de hierba(a mí me parece una estaca), y decía: Rómulus ex necesitate: Rómulo por necesidad.

Numa Pompilio puso un escudo de oro en campo celeste, que cayó del cielo, con una letra que decía: Bistetezo caput orbit eris: DONDE YO ESTUVIERE SERÁ CABEZA DEL MUNDO. Y después pusieron los romanos un minotauro de oro en campo celeste con letra que decía: Ob ferociaz milituz: Por la ferocidad de los caballeros. Estaba más una cota sangrienta en campo blanco, y decía: Triunfus non est fine sanguine: El triunfo no es sin la sangre.

Y después estaba una puerca negra alanceada en campo de oro cuya letra era: Ob signun pacis: Por la señal de la paz, que así muera quien la quebrare.

Y después un escudo colorado con cuatro letras de oro que dicen: El Senado y pueblo de Roma, "LAS CUALES HOY SON ARMAS DE ROMA".(Tras el incendio de la Princesa por parte de Nerón). Y después un águila negra en campo blanco y era la letra: Ob imperis decus: Oh honra del imperio. Otro escudo con fuegos y un brazo enmedio con una espada en campo de oro por la gran animosidad de los romanos. Estaba en el medio con dos coronas el escudo cesariano, colorado, con el mundo de oro manifestando su monarquía, con una letra que César por sí decía: Regere imperio pópulos romane memento, que quiere decir: Oh romano, recuerda que riges los pueblos por imperio, que éste fue el primer emperador que hubo en el mundo. 

(Gráfico del árbol heráldico)

Después estaba, según en este árbol aparece, un águila prieta de dos cabezas en campo blanco, por los dos estados de la Iglesia. A la mano derecha tenían los frígios un puerco blanco en campo verde y azul, y los de Celicia un yelmo de oro sobre negro, y los icitas unos rayos sobre blanco, y los traces un hombre armado en blanco sobre el color de Marte, y los italianos un haz y segur dorados sobre morado, y los persas arco y cárcax de oro sobre sangre, y los de Babilonia "traían" una torre blanca en campo verde, y los de Asia un lobo prieto sobre blanco, y arriba de este árbol, en la siniestra, tenían los amonios un cordero sobre verde, los cartagineses un buey colorado sobre oro, los coralos dos ruedas de oro en verde y azul, y los de Grecia una raposa de oro en sangre, con letra: Ob nutricis memorian: Memoria de vivir. " Y TAMBIÉN ROMA,(la actual) "un caballo blanco sobre morado(el emblema de Ferrari) y una letra que decía: Ob  milicie resplendorem: Por el resplandor de la caballería; y los etíopes un hombre entre dos serpientes con una sepultura en medio sobre negro y decía la letra: Esta es la pena del que contra su rey se levanta; y los africanos de occidente un perro blanco sobre morado; y los de Libia, en oriente, una serpiente de oro sobre verde, y debajo del águila, una esfera de oro sobre verde que Alejandro "traía"; y los godos tres sapos de oro sobre negro; y después, "viniendo en España", Castilla traía un castillo de oro con puertas azules sobre colorado; Barcelona, con su cataloña, cinco bastones de sangre sobre oro; Aragón cinco cabezas negras de moros en blanco; y León tenía un león morado sobre blanco; y Galicia la torre blanca del espejo que Hércules hizo, sobre sangre; y Andalucía dos columnas blancas en azul; y Portugal una ciudad blanca en campo azul sobre la mar hecha de ondas verdes doradas.

(Aquí tenemos una respuesta a los independentistas peninsulares y sus pretensiones negando los lazos que unen a los pueblos ibéricos.

Pura ignorancia histórica..., señores catalanes, vascos, algunos gallegos y algún desorientado más...).

POSIBLE DUEÑO DE LA CASA DONDE APARECIERON LOS DOCUMENTOS RELA TIVOS A LA PRINCESA

Ara votiva dedicada por Silo, siervo de Manio, dentro del Corpus de Inscripciones Latinas de Coria.

La unión de los túneles de la Cloaca Máxima que nos muestra el gráfico de la puerta, en el vértice de la manzana: la Corredera a la derecha y la calle Del Peligro, conducto intestinal, a la izquierda. Debo suponer que bajo la carretera está la salida unificada al Arroyo Merdero original.

La Corredera o Corridera a la izquierda y la Comarcal 526 atravesando la población. 

La calle Del Peligro bajando desde el Carmen 

Bajo la carretera, la salida de lo que hoy es una alcantarilla o desagüe, vertiendo al viejo cauce del Regato o Arroyo Merdero. Hoy cubierto o canalizado hasta la salida bajo la rotonda.

LA PUERTA DE LA GUÍA

La Puerta de la Guía o De La Estrella, punto que, como anuncia en nombre, sirvió de Guía donde debía impactar el cometa, la confluencia ecuador y meridiano 0, que supuestamente he localizado pocos metros adentro, en el cruce de las Cuatro Calles; entrada oeste a la ciudad desde Casillas y del puente sobre el rio con los caminos del sur que confluyen en él.

Apreciamos un doble radio del arco, con la base en unas piezas mucho más antiguas, que según la nueva historia, pertenecen a la vieja Madre Roma y su desgracia de parir un elemento como Nerón que supuso su ruina, abandono y olvido de la Madre, pasando a ser un villorrio más de la Lusitania profunda, de nombre Caurium.

Y según el libro Blasón, la verdadera historia se pierde camino de Italia, hasta la nueva Roma, como cada pueblo transmigrado creó la suya propia.

Así nos luce el pelo...

LA PUERTA DE LA GUÍA

Parte superior de la puerta, donde vemos el blasón de la Casa de Alba, señores de la ciudad a partir del renacimiento como marqueses de Coria.

Pero resulta que el dicho escudo es ni más ni menos que uno de los dos que lucía Octavio Augusto, emperador sucesor de Julio César en los tiempos de la Princesa, y que no sé si por descendencia, herencia o simples chanchullos acaparadores de títulos ha podido llegar a dicha familia.

Y la imagen de la diosa Madre, mirando hacia La Cuba, lugar de donde vino el agua.

La puerta de la Guía desde el interior, desde el punto aproximado donde calculo la vieja confluencia ecuador- meridiano 0, en las Cuatro Calles.

 

LA PUERTA DE SAN PEDRO

Entrada directa al Útero desde la Corredera o Corridera, por otra puerta  con los cimientos originales de la Princesa, acceso al interior del cráter, con el actual Ayuntamiento al fondo, en cuyo patio central calculo el centro geográfico del mismo. Bajo el jardín que soporta las palmeras visibles, cuyo centro señala una cruz con pedestal, se encuentran los restos de la iglesia o ermita de San Pedro y..., creo que más sorpresas.

Dando la intermitencia a la izquierda, está la casa paterna de los Churruca.

Recuerdos... 

DOCUMENTO DE OROSIO

El autor, en su tarea de recopilación de documentos para elaborar la obra, nos ofrece el comentario sobre éste de Orosio, donde nos confirma la vieja grandeza del Ayuntamiento de Coria, de cuyos archivos procede todo el material.

MIRA LO QUE SE NOTA POR OROSIO, QUE DE ESTO LARGO ESCRIBE, DONDE DICE QUE ÉSTE FUE EL MAYOR AYUNTAMIENTO QUE NUNCA HUBO EN EL MUNDO.

DOCUMENTO DE ARISTÓTELES

Nos desvela el origen de Babilonia en la Ciudad Eterna y su posterior transmigración, fundando la Gran Babilonia oriental.

: SEGÚN NUESTROS ANTEPASADOS NOS ENSEÑAN, Y ES HECHA MENCIÓN EN LOS DE LA EDAD PRIMERA HASTA EL GRAN REY NINO SEGUNDO Y SU MADRE Y MUJER SEMIRAMIS, QUE INSTAURARON LA GRAN BABILONIA DESPUÉS DE SU TRANSMIGRACIÓN Y LA HICIERON CABEZA DE LOS ASIRIOS.

EL LEÓN DE LA TRIBU DE JUDÁ: Actual escudo de la ciudad, con el león de la tribu de Judá como elemento central, y los castillos llaves del reino, sobrando uno con respecto al anterior de Portugal, que, según conclusiones propias, puede representar el enclave de Plasencia, fuera del cráter, pero la llave del valle, La Vera y posibles pasillos serranos desde Ávila y Salamanca.

VUELVE EL JEFE: Como todo el libro, encubierto con un texto bastante abstracto, el presente gráfico nos anuncia la vuelta del Juez Supremo, entre los símbolos asociados al bien y el mal, y dominante sobre La Cuba, que vierte el agua, y el cráter urbano reflejado en el agujero superior, símbolo del vivero que supone el Útero productivo.

A partir de los datos que ofrece, casi podemos intuir el nombre con que será presentado.

Muy curioso..., el nombre...

PROFECÍA ESCRITA EN PIEDRA:

Sigo con las conclusiones propias sobre el tema y de aquí intuyo el comienzo de una nueva era, con los tres personajes centrales con las raíces en un cráneo que imita la forma de la ciudad, según los planos del útero en cenital, las tres poblaciones en torno a La Cuba, y la descendencia asociada al principio.

Hay que joderse, cuantas casualidades...

Ya te digo... 

EL SIERRO O MADRE DEL AGUA: LA COLINA ORIGINAL

La Madre del Agua como depósito de los sedimentos expulsados por La Cuba en el proceso de salida de los elementos del interior, al este de la misma. De las corrientes subterráneas que alberga, se ha abastecido la ciudad desde los orígenes de la Princesa Madre Roma, con un acueducto hasta la misma.

Un depósito plagado de fósiles marinos sedimentados, no fosilizados, como cabría esperar, que debo achacar a posteriores salidas de agua del interior, tal y como presumo sucedió en el Diluvio, que aquí se sufrió de lleno, y según mis sospechas supone el viejo Monte Ararat, donde supuestamente se posó el Arca, porque, según las leyes de la física, si un agujero, por las circunstancias que fuere se llena de agua, la bajada provoca atracción hacia el centro hasta su punto más bajo o tragante, como se aprecia en el mapa del centro geodésico, con lo cual, en caso de que el arca de Noé fuese un armatoste de madera, que lo dudo..., siguiendo las mismas leyes debería posarse en el punto más bajo del agujero, y qué más bajo que la Madre del Agua de la Cuba... pues la misma Cuba. Y de ahí la era de Noé y la Gerusalem Bíblica.

Digo yo...

También conserva las huellas de las minas de oro en tiempos romanos, hoy destrozadas por obra y gracia del progreso y la ignorancia colectiva al respecto de la historia, trazando los expertos la autovía hacia Portugal, atravesando la colina de parte a parte, y dejando un profundo tajo que les está dando problemas sin cuento al revenirse una y otra vez por su propia peculiaridad y los secretos que guardan sus entrañas.

EL BARRANCO DE LA ERMITA

Un hallazgo propio, durante un reportaje para el libro retirado, en el curioso barranco de la Ermita de la Patrona de Argeme, en cuyo corte del río se aprecian restos de construcción humana  bajo una capa freática de más de un metro, y un conglomerado de varias capas de cascajo intercaladas con alguna sospechosamente oscurecidas con cenizas.

Todo me lleva a pensar que el Diluvio tuvo algo que ver en el destino del murito y sus contructores.

Cerca de aquí hay un asentamiento Achelense, datado en más de 300000 años.

Apreciables las diversas capas y la franja más oscura, por cenizas, que marcan la fecha de algo gordo, como el Diluvio y todo lo que lo pudiera acompañar.

La vieja ermita, fuente de mitos y leyendas que igual tienen una base firme y veraz. Supongo que es un lugar de poder desde los mismos orígenes.

Vistas de la vega desde el borde del barranco, el río y la ciudad al fondo.

Vegas que por su productividad han sido un eterno motivo de guerras entre los mas variopintos pueblos.

Se acabó; por el momento...

Ahora recuerdo que tengo algo que confirma la devoción a la patrona y los bares en circuíto de la romería.

Ya te digo... chicas crecidas de cerveza y cubatas... Coño, que no lo vendan...

La fecha está equivocada; creo que fue en el 79 u 80. Pues nada, brazos en alto sujetando el vaso de tubo. Menudo arte...