EL ORIGEN DEL CRISTIANISMO, POR PURA LÓGICA

26.08.2014 19:52

 

Vamos a entrar en un terreno algo pantanoso de donde no sé cómo saldremos, porque los intereses creados, la simonía más vergonzosa apreciable en la mayoría de diversas creencias asociadas o influídas por el Cristianismo, harán oídos sordos a las evidencias que puedan aportarse a esta infame nota del sacrílego y hereje Churruca, que no se cansa de escarbar donde no debe y no callarse lo que encuentra.

Es que jode, es una mosca cojonera...

Vamos a andar con cierta prudencia, que debajo hay agua..., pero creo que debéis y podéis pensar por vosotros mismo y, reflexionar...

Ya te digo...

Si tomamos como punto de partida el blasón de Jesús, actualmente representativo de Portugal, que nos muestra el Paraíso con sus colinas originales, los cuatro puntos cardinales con la Ciudad Eterna- Riba de Coa en la era de Adán- como origen del hombre y resto de la vida, y nos planteamos que todos los escenarios bíblicos con sus nombres pertenecen al Universo terrestre o Tridente de Neptuno, exportados con las diversas culturas transmigradas y apropiados por las mismas, tenemos varias pistas sobre el asunto. Y, si de paso, tomamos en cuenta el texto final del libro y sus conclusiones, pues más pistas.

Si hacemos un resumen de los párrafos más significativos, podemos seguir concluyendo.

: Las presentes insignias son celestes, equínocas, reales, perfectas y triunfales.

... Estas cinco quinas tienen por orla siete castillos que son siete fortalezas llaves del Reino en un señorío dicho Riba de Coa, guarda y vela de muchos inconvenientes...

... Y más las cinco quinas son celestes, del cielo, de donde vinieron...

... Estas son las insignias triunfales, que no pueden ser vencidas por el timble que demuestran...

... Fue necesario en tal figura estar el propio figurado, Cordero de Dios con su corona de espinos mostrándose de oriente al rey final de occidente.

... Aquí le dejo las armas que en la iglesia todos los días se cantan: Qui nascitur in Belén septies in díe canimus. Gloria tibi doñe qui natus es de vírgene.

(El resto de repertorio asociado lo tenéis al final de la transcripción de Blasón 2).

Si según las deducciones propias aquí tenemos la Gerusalem bíblica y nos muestra Coria en todo su contexto físico, con sus peculiaridades asociadas al Monte de Venus con su Útero y lo que deriva de la era de Noé y las transmigraciones consiguientes..., seguimos por buen camino.

El auténtico castro de Coaña, mucho más reducido, y el terreno no es el del gráfico, es una ubicación que pretende reflejar el Monte de Venus, pero por razones obvias, es una réplica a pequeña escala.

Si a continuación unimos el blasón de la ciudad asociado a la tribu de Judá, guarda del Santuario, del Arca de la Alianza y repobladora del Reino tras la partida del resto de tribus, a través de la cual la genética fluye hasta Jesús y el esperado Mesías, que no son el mismo, tenemos algo más...

Si en la siguiente era, con inicio en Rómulo y Rémulo y la Princesa Madre Roma sobre el Útero de la Madre en el Monte de Venus, seguimos aportando datos concluyentes, contando con que la Palestina original está dentro del Paraíso, y su nombre, que he analizado y relacionado al Reino del Agua que supone La Cuba, tiene toda la lógica.

Si no se me olvida, rellenaré otro artículo con el origen de los signos del alfabeto latino, que están basados en accidentes geológicos destacados dentro del Tridente de Neptuno o Universo Terrestre; la lengua original: El Castúo natal del Paraíso, vigente en los nativos viejos y pueblos arraigados, que he denominado como la lengua del Reino del Agua.

Tiene tela el asunto...

Aportamos un documento parte de un interrogatorio o estudio encargado por Carlos III en el siglo XVIII sobre todos los pueblos de Extremadura y correspondiente a Casar de Cáceres, donde el escribano comenta: ... Y también dice que San Evasio, Obispo de Coria, fue martirizado en el Casar de Cáceres el año 82 del nacimiento de Cristo, cita el Martirologio de Plasencia...

Poco tiempo tras el incendio y olvido de la Princesa Madre Roma tras la faena de Nerón y el descalabro de la Historia y sus consecuencias.

¿Qué pintaba un obispo en Coria en esas fechas, si el Cristianismo no fue oficial hasta el Concilio de Nicea en el s. IV, y los archivos catedralícios aportan los primeros datos a partir del s. VI con un tal Jaquintus?

Pues buscando la lógica, si la vida de Jesús se desarrolló por estos pagos, la citada religión partió de aquí al resto del mundo; las persecuciones están en pleno apogeo tras la paranoia de Nerón y el buen Evasio no escapó, se la ganó.

Los manuscritos del Mar muerto y demás documentación de la época se salvaron porque el personal salió por patas viendo el ambiente reinante en la Princesa y resto del imperio

DIgo yo...

El Mantel de la Última Cena, que por otra casualidad se encuentra en la Catedral de Coria desde quién sabe cuándo, reencontrado en alguna reforma del templo en el s.XIV tras inciertos periplos que se pierden en el oscurantismo histórico en ciertas etapas cruciales, pero que volvió a casa y en el subsuelo del Presbiterio de la Catedral reapareció.

Lo que son las cosas...

El albergue del mantel, levantado sobre la anterior mezquita y, contando con lo que ya sabemos sobre la otra historia, a su vez ocupó el espacio de templo tras templo, y nos vamos hasta la Gerusalem bíblica que nos muestra el presunto Castro de Coaña, donde apreciamos la réplica en miniatura del mismo templo: el mismo lugar e idéntica estructura sobre el terreno, ya en la era de Noé.

EL BALCÓN DE LAS RELIQUIAS.

En la puerta de la catedral, donde una vez al año se exponían las reliquias a los miles de peregrinos que se reunían de los cuatro puntos cardinales con tal devoción y fervor hacia el Mantel, colgado a lo largo desde el balcón que, quien más y quien menos, si podía apañar así fuese un hilo con variadas artimañas, era una persona feliz.

Estas artes, con el consiguiente deterioro de la pieza y el maltrato habitual que supone exponerlo a los elementos año tras año, fueron la causa del olvido de la reliquia, de las peregrinaciones y todo lo que conllevaba, al suspender la exposición alegando el mal estado de la tela.

Y desapareció de la historia ortodoxa.

La nativa continúa, con todos los presuntos mitos y leyendas, que no son tanto. Y los viejos ancestros nos dan la razón con sus escritos. 

Equipo de científicos de la Nasa con John Jackson como director de orquesta que, tras ser el descubridor de la imagen en tres dimensiones del Sudario de Turín con toda la información asociada a su estudio, después de una investigación exaustiva y con la última tecnología del Mantel de Coria, concluye en su informe que la Sábana Santa y el Santo Mantel, se hicieron al tiempo: medidas, tipo de tela de lino, datación del mismo en el s.I, tipos de polen en ambas telas... hasta concluir que las dos piezas formaban parte de la misma mesa: una como mantel y la otra como guardapolvo, protegiendo la comida de las moscas y la tierra que por los tipos de construcción de la época pudiese caer del techo.

Afirma así mismo que, con las prisas por enterrar a Jesús, por ser el ocaso de un día de manos caídas por la religión vigente, es muy posible que sin más miramientos tirasen del cubremesa o guardapolvo y con el mismo hiciesen el apaño del Sudario y toda la historia que conlleva.

Es de suponer que el Mantel siguió en su sitio hasta que alguien lo hizo desaparecer hasta nueva orden y, en fin..., que volvió a casa y se quedó hasta otra nueva orden.

Creo que siguen las pistas.

EL SANTO SUDARIO DE TURÍN

Sí que se parecen...

Nos ha jodío...

PUERTA OCCIDENTAL DEL TEMPLO.

Aquí os dejo otro laberinto geroglífico en la puerta trasera, que cuenta muchas cosas relativas a la concepción, nacimiento y destino de Jesús, y otro personaje final en lo alto, que espera..., su historia.

Os invito a investigar, porque tiene toda la relación con lo antes comentado sobre el origen del Cristianismo.

Hasta lo más alto del panel, hasta el personaje final, al que el vulgo asocia con absurdas leyendas y que denomina como El Bobo de Coria. (El auténtico Bobo de Coria es mundialmente conocido a través de algún cuadro de Velázquez, como el Bufón Calabacillas, en la Corte de Felipe IV, que ni era de Coria ni tenía nada de bobo, más bien era un truhán, medio enano y algo deforme, un pícaro vividor a costa de hacer reir a la nobleza).

EL BUFÓN CALABACILLAS PINTADO POR VELÁZQUEZ.

El niño de las alturas tampoco tiene nada de bobo, y el tiempo cantará...

EL CALVARIO DE LA CIUDAD.

No dejo de sacar conclusiones propias sobre el asunto de la vida de Jesús, y aquí veo un lugar muy especial: El Calvario, a los pies de la colina original, apreciable tras el Silo: la Madre del Agua, y a escasos cien metros del actual cementerio, a la izquierda. Y si analizo el nombre, puedo aventurar alguna deducción con cierto sentido: Calvario ( Cal - va - (a) río), ( Calva (del) río), y voy a intentar apoyar con alguna imagen "mi teoría".

Supongo que la colina en toda su extensión nos refleja algo parejo a un cráneo en cenital, y si es calvo, pues Calva del Río.

La construcción de la autovía a través de La Madre del Agua o Colina Original nos deja al descubierto algo que puede dar otro significado al nombre.

Apreciamos la última capa de sedimentos expulsados por La Cuba, que asocio al Diluvio, que es la que afecta a los trabajos de explanación de la autovía y que tantos problemas les ha ocasionado.

Apreciamos las olas u ondas de sedimentos de la última capa que atraviesa la explanación, y la composición de la masa.

No sé vosotros, pero yo aprecio una aglomeración de cal a la derecha, en la vertiente del río, y siguiendo con las mías, si el Calvario se encuentra a media distancia en la ladera entre la Colina y la ciudad, puedo deducir: cal va (a) río, que es el fin de la misma. Desde aquí partía el acueducto de abastecimiento de la Princesa Madre Roma, pasando por el Calvario, la vía del Viacrucis y conexión con la ciudad por la zona del castillo.

Pueden ser cosas mías, pero podéis seguir buscando lógicas más acertadas.

Digo yo...