CAUCE DE SALIDA DEL AGUA DEL CRÁTER CAMINO DEL VALLE DEL GUADALQUIVIR.

31.12.2014 18:06

Vamos a dar una vuelta por otra maravilla de la naturaleza asociada al principio, a la salida del agua de la Cuba tras el impacto, siguiendo el cauce hasta el valle del Guadalquivir (agujero de agua que vira. Y el Guadiana: Gua= agujero; diana(que supone el cráter peninsular con la diana en el punto de impacto), que supongo son las huellas finales de la salida y bajada de las aguas del Tridente una vez se ha llenado el océano original a tavés del continente único, porque la salida directa, se produce en dirección al Ambroz subiendo para llenar la Meseta Castellana y resto del Universo Terrestre o Tridente de Neptuno, entonces arropado o cercado por la franja centroamericana, responsable de la erosión del valle Del Agujero de Agua que vira o del Guadalquivir, socavado por el remolino sentido izquierdo en la plenitud de la salida, y cauce o escurridero de las últimas aguas tridentinas hacia el mar primigenio, antes de que los actuales ríos asentasen sus cauces.

Si todas las huellas apreciables resultan de alto interés geológico, el cauce principal de salida hasta Las Villuercas, es el Paraíso geológico por excelencia. Coincidimos en las fechas, pero los estudiosos manejan una serie de teorías que no tienen nada que ver con la realidad, por ignorar lo que provocó el espectáculo que hoy observamos teniendo la causa tan cerca.

Periodo Apalachense según los expertos. ¿ Y qué pintan aquí los Apalaches? Vaya usté a saber...

No soy capaz de subir el vídeo, pero os voy a contar algo que supongo de interés con respecto a ciertos paréntesis que aplico de cuando en cuando, cuando me refiero a "gua" como agujero, al menos en España, todos hemos jugado a las canicas o bolindres en nativo, y lo primero que hacías era un Gua o agujero meta del juego. Al menos aquí, se le hacía un pequeño montículo de tierra en el centro, que frenaba la embocadura y el bolindre terminaba en la cima del montículo o colocado por el dueño. 

Vamos a buscar algún simbolismo del juego en sí, y las raíces históricas asociadas.

Si ya tenemos claro que el origen de la letra A está en la base de la Ciudad Eterna, y que la Cuba supone el fondo de un "gua" o agujero- cráter apreciable a nivel peninsular, pues resulta que la Cuba es el Gua de la A, de donde salió el a- gua, y de ahí el nombre vigente en Castellano: A-gua.

El original es Al, que viene a referir lo mismo.

Así mismo, y relativos a agujero, tenemos Gon y Gal, y algún nombre asociado: Alagón río: Al= agua; A (la ciudad); gon(agujero), por tanto, interpreto: Agua del agujero de la A, y creo que es literal por pura lógica.

Y relativo a Gal, y la Portugal original, pues yo interpreto como: Puerta del agujero del Agua. Y si contamos con que el origen de la G, tal y como la vemos, supone la puerta de la Cuba abierta y el cauce al norte de la Madre del Agua, pues podemos tenerlo casi claro. Pero el nombre tiene mucho más que estudiar, con relación al origen de las letras que lo conforman.

No voy a seguir por que me voy a liar. 

Ya te digo...